Ropa de compresión
¿Para qué sirve?
En comparación con la ropa de algodón simple, la "compresión" tiene una serie de ventajas:
- es ligero
- más ponible, ya que está hecho de tejidos sintéticos duraderos y elásticos;
- se adapta mejor al cuerpo, apoyando los músculos;
- mejora el flujo sanguíneo y acelera la circulación sanguínea;
- elimina perfectamente la humedad del cuerpo y promueve su evaporación;
- tiene buena termorregulación, manteniendo una temperatura constante;
- pasa perfectamente el aire a la superficie del cuerpo;
- mantiene los músculos calientes constantemente;
- reduce la tensión muscular, minimiza el riesgo de convulsiones;
- previene la "obstrucción" y la acumulación de ácido láctico en los músculos;
- acorta el período de recuperación después del esfuerzo físico;
- aumenta la eficiencia y la resistencia;
- reduce la hinchazón de las extremidades inferiores;
- protege contra los microbios gracias a una impregnación antibacteriana especial;
- las costuras especialmente tratadas no causan molestias;
- previene la aparición de callos y callos;
- protege contra la radiación ultravioleta.
Inicialmente, el efecto de la compresión se utilizó solo en la práctica médica en el tratamiento auxiliar de enfermedades de las articulaciones, el sistema musculoesquelético y el sistema vascular. Y hoy en los hospitales después de lesiones graves y operaciones complejas, se prescriben medias de compresión para acortar el período de recuperación.
Debido al efecto de constricción de la "compresión", el flujo sanguíneo se lleva más a las piernas, lo que, a su vez, reduce significativamente la carga en las venas.
A través de dicha ropa, la sangre oxigenada ingresa a los músculos activos, gracias a lo cual el atleta tiene la oportunidad de trabajar de manera aún más eficiente. Al mismo tiempo, la frecuencia del pulso no aumenta, como en la ropa ordinaria, sino que disminuye, eliminando así la carga excesiva en el corazón.
La ropa de compresión para actividades deportivas es necesaria para la prevención de varices, trombosis y lesiones. Recientemente, se ha convertido en un elemento indispensable de munición de entrenamiento físico en atletismo de pista y campo, ciclismo, fútbol, hockey, entrenamiento cardiovascular, esquí y patinaje de velocidad, etc.
¿Como funciona?
En este caso, las venas se expanden mucho, las válvulas venosas dejan de cerrarse y dejan que la sangre fluya en la dirección opuesta, lo que conduce a una expansión aún más significativa de la vena.
Solo para evitar que tales cambios de carga lleven a las varices, se recomienda aplicar compresión elástica, "enderezar" las válvulas venosas y facilitar su funcionamiento. El estrechamiento del lumen de la vena como resultado del uso de medias de compresión conduce a una aceleración del flujo sanguíneo, evitando así la formación de coágulos sanguíneos.
La ropa de compresión proporciona diversos grados de compresión: cuanto más bajos están los músculos, más presión se debe aplicar, lo que facilita que el flujo sanguíneo se mueva desde el área de mayor compresión hacia el lado de menor compresión.
Puntos de vista
La ropa de compresión en el mercado se presenta en varias opciones, las principales son:
Medias hasta la rodilla, leggings y calcetines - producir compresión de los músculos de la zona de la parte inferior de la pierna.
Sujetadores y camisetas cortas - productos para mujeres.
Material
Las medias de compresión deben quedar ajustadas y vestirse con dificultad, pero sin obstaculizar el movimiento.
Fabricantes
La famosa compañía Skins generalmente produce dos juegos de ropa de compresión para cada deporte popular: el primero para temperaturas normales y el otro para la temporada más fría.
La ropa de compresión de Adidas bajo la marca TECHFIT también se divide en grupos según el tipo de deporte, la conductividad térmica requerida y la resistencia a la compresión. La ropa de esta marca se puede estirar cinco veces y luego volver instantáneamente a su estado original.
Los productos de compresión Puma tienen inserciones de silicona que recorren los músculos para estimular la circulación sanguínea.
¿Cuándo es y cómo se debe usar?
No se recomienda usar la "compresión" durante los ejercicios de rutina normales: con el uso continuo, puede ocurrir un efecto de sobredosis, los vasos sanguíneos y los músculos comenzarán a ser perezosos y dejarán de mantener su actividad natural. Y esto puede causar los mismos problemas que con una compresión insuficiente.
Contraindicaciones
Reseñas
Las principales ventajas de la ropa de compresión son que se asienta como una segunda piel, se enfría con el calor y se calienta con el frío, se seca rápidamente, es cómoda de usar, no presiona, no tira, no frota, no se junta pliegues, duradero, no se rompe en entrenamiento y competición, se puede quitar fácilmente del cuerpo, incluso cuando está mojado. Además, los atletas notan la capacidad de dicha ropa para aliviar rápidamente el estrés después de ejercicios agotadores.
Las revisiones negativas, por regla general, se relacionan con productos de un segmento de precios bajos. Se asocian principalmente con materiales de baja calidad a partir de los cuales se cosen las prendas correspondientes.
Dichos usuarios en sus reseñas se quejan de que la ropa se rasga cuando se tira, se confunde y pierde rápidamente su apariencia atractiva.