Vestidos de verano 2021
El vestido de verano es una prenda versátil. En él puedes ir a trabajar, ir al bosque o ir de visita. En el verano, se salva perfectamente del calor, y poniéndose una chaqueta o chaqueta, un vestido de verano ya puede parecer un atuendo de oficina.
La facilidad de uso se refleja en su producción masiva y en el amor femenino a nivel nacional. Para los diseñadores, el vestido de verano se ha convertido en un motivo de inspiración y en la búsqueda de nuevas formas de corte y decoración. Esta temporada, en la pasarela, se pudieron ver muchas variaciones de este vestido de verano en tonos inusuales y con elementos de decoración compleja.
Un poco de historia
La palabra "sarafan" proviene del idioma turco, y en la traducción significa ropa ceremonial. Por primera vez se menciona en la crónica del siglo XIV. Los hombres fueron los primeros en probarse el "vestido de verano". Los Voivods y los príncipes de Moscú comenzaron a usarlo.
El vestido de verano tradicional ruso se distingue por un corte recto. Para libertad de movimiento, se agregaron inserciones rectas u oblicuas. Además, en cada localidad, el vestido de verano tenía sus propias características. Se cosía principalmente con material hecho en casa, y los campesinos con dinero podían permitirse comprar seda, zaraza o brocado en las ferias. La ropa para las fiestas se confeccionaba principalmente con materiales caros.
Para una boda, las familias adineradas cosieron varios vestidos de verano diferentes para que la novia pudiera vestirse con un nuevo atuendo todos los días de la celebración.
El color favorito de los trajes rusos era el rojo, y los vestidos de verano de boda no fueron una excepción. También les gustaba mucho usar telas blancas para un vestido de novia, que estaban decoradas con patrones dorados.
Las mujeres mayores vestían principalmente lino azul y negro.
Modelos
El encaje se ha convertido en la tendencia de moda más actual de esta temporada. El atuendo de verano ha adquirido una ligereza y un romanticismo adicionales, y el estilo llamado "ropa interior" también está ganando su propio ejército de seguidores. Estos modelos están hechos de gasa fina o guipur.
Los elegantes vestidos de verano decorados con encaje en un color contrastante bien pueden pasar por un vestido de cóctel.
Largo
La longitud del vestido de verano puede ser muy diferente. A las chicas jóvenes se les ofrecen microvestidos de verano, cuya longitud llega a la mitad del muslo. El modelo se ve debido a esto pegadizo. Las telas se utilizan en un solo color y sin detalles adicionales.
Debajo de la decoración hay cordones que enfatizan la imagen juvenil del dueño del vestido de verano. La línea del escote también agrega gracia.
Los diseñadores ofrecen escotes, sisas y corpiños inusuales. Junto con cuentas, cintas y piedras cosidas, estos vestidos de verano parecen una verdadera obra maestra de moda.
Tejidos
El denim también es una gran tela para vestidos de verano. Los estilos de él generalmente se cosen de manera simple, además, el material no es caprichoso y no requiere esfuerzo en el cuidado.
Colores populares
A la moda de esta temporada, las tonalidades de azul, amarillo, verde, violeta, naranja, lila, rosa y dorado conservan sus posiciones.
Los estampados florales son muy populares. Una transición gradual de un patrón pequeño en la parte superior del modelo a flores grandes en el dobladillo se ve hermosa en un vestido largo. Esta impresión enfatiza mejor la imagen romántica de la niña.
Los diseños de telas étnicas, geométricas y abstractas también tienen una gran demanda. Los vestidos de verano se ven elegantes y modernos.
Un vestido de cuadros de verano es una de las opciones de ropa más inusuales de esta temporada. Esto también incluye rayas verticales y horizontales, lunares.
Todos juntos: el tema principal en el mundo de la ropa de moda. Gracias a tales dibujos, puede corregir visualmente la figura y desviar la atención de sus deficiencias.
Cuanto más brillante es el estampado, más simple es la silueta; de acuerdo con este principio, los estilistas trabajan con telas estampadas.
Los vestidos de verano blancos se pueden presentar en ropa casual y de noche. También quedan bien en estilos deportivos y románticos.
Debe tener mucho cuidado con las telas brillantes que visualmente agregan volumen.
Tendencias de moda y novedades
En estilo casual, los vestidos de verano han pasado de la vida cotidiana a ser más sofisticados.
Otra novedad del diseñador de esta temporada es un estampado colorido de patrones extraños y colores de fantasía locos.
Sugerencias de selección
Al comprar un vestido de verano, debe prestar atención de inmediato a la composición de la tela. Es mejor dar preferencia a los materiales naturales. Esto es especialmente cierto para los vestidos de verano para niños. Para ellos, vale la pena elegir colores no sucios y modelos simples para que la niña pueda descubrir las correas de forma independiente y ponerse el vestido correctamente.
Para las adolescentes, los vestidos de verano deben seleccionarse teniendo en cuenta las preferencias personales. Por lo general, prefieren colores brillantes y longitudes pequeñas.
Para los adultos, estos consejos también son válidos. Al comprar, debe decidir desde los primeros minutos con qué propósito se compra la ropa.El modelo para caminar no se adapta en absoluto a un atuendo de oficina. Las mujeres con sobrepeso no deben elegir vestidos de verano con lentejuelas, estampados brillantes. Los estilos rectos y ajustados de colores pastel son los más adecuados.
Si está eligiendo un modelo para un viaje al mar, lo mejor es elegir un vestido de verano sin tirantes para que el bronceado quede uniformemente sobre la piel de los hombros.
¿Con qué llevar?
El conjunto más simple con un vestido de verano se crea con bufandas de seda ligera o gasa. Agregarán feminidad a la imagen.
Las decoraciones no deben ser pesadas, aunque se permiten opciones voluminosas. Por ejemplo, cuentas grandes o pulseras. Esto es especialmente cierto para los vestidos largos de verano. Lo mejor es elegir joyas de alta calidad. Las joyas no combinan con un vestido de verano.
Una bolsa de verano debe ser de tamaño mediano, preferiblemente con volumen. También puedes comprar una pequeña mochila de moda.
Imágenes espectaculares
Otra versión larga de un vestido de verano con cintura alta y falda acampanada. Se combinan con adornos de madera, que están en armonía con el vestido verde mar. Un sombrero rizado agrega libertad al look